Girl Power: 'Hidden Figures' & 'He Named me Malala'

15:33:00


Hello!

Hoy vengo con dos muy buenas recomendaciones de lo que es el y fue el Girl Power, además considerando el actual escenario político (a.k.a Trump como presidente de Estados Unidos) siento que es necesario que recordemos porque las mujeres están saliendo a marchar a las calles, porque estamos donde estamos hoy, y a donde queremos llegar con todo esto.


He named me Malala es un documental del año 2015, sobre  Malala Yousafzai una chica en ese entonces de solo 16 años y que desde pequeña luchaba por el derecho de las niñas en su país Pakistán para ir a la escuela. Se hizo internacionalmente conocida debido a estos hechos, ya que en estos países las mujeres normalmente tienen un papel bastante más secundario y/o casi inexistente y también por ser sobreviviente de un ataque en su contra hecho por el Taliban (grupo político pakistaní) en el que casi pierde la vida, estando 3 semanas en coma y teniendo que aprender hacer prácticamente todo de nuevo.

Esta chica es una verdadera girl power, la ganadora más joven del premio Nobel de la paz, lucha constantemente por el derecho de la educación de las niñas, ya no solamente en su país sino de forma mundial, tiene una fundación, y constantemente se reúne con líderes mundiales para hablar de este tipos de problemas.

El documental es bastante corto, dura una hora y un poco más, muestra su vida después y antes del accidente (en ese orden) y es bastante motivador, por lo menos para mí lo fue. También cuenta con dos libros, yo les recomiendo 'Yo soy Malala' donde explica de manera más detallada lo que se muestra de su vida en el documental.


También les dejo el vídeo de su discurso de aceptación del Premio Nobel de la Paz el año 2015. AQUÍ

Se los recomiendo totalmente, el libro como el documental.



Esta película se estrenó este año! Pueden verla AQUÍ y se las recomiendo totalmente.
'La película cuenta la historia de la afroamericana y matemática Katherine Johnson y sus dos colegas, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, quien, mientras estaba trabajando en el división segregada de Ordenadores de Área Del oeste de Langley  Research Center, ayudaron a la NASA en la Carrera Espacial. Utilizando sus cálculos, John Glenn se convirtió en el primer astronauta americano en hacer una órbita completa de la Tierra.
De este modo, las tres mujeres consiguen convertirse en las primeras mujeres afroamericanas en alcanzar metas hasta entonces imposibles. Además del ya citado logro de Katherine Johnson , cabe destacar que Dorothy Vaughan consiguió ser la primera supervisora de los servicios de IBM en la Agencia, mientras que Mary Jackson se convirtió en la primera mujer en ser ingeniera aeroespacial de los EE.UU.'
Debo decir que me encantó por varias razones, en primer lugar, el mito de que una mujer no es buena con los números y/o las matemáticas y física, o no tan buena como un hombre, es totalmente derribado en esta película y el hecho de que esté tan bien ambientada, no dejando de lado detalles como el racismo bastante potente en la época, el machismo obviamente, en fin me encantó. Además de que no es tan tensa como para sentirse que algo malo pasará a cada momento. Se siente real.
Además de tener un ambientación en general bastante buena, y una banda sonora genial, cuando descubrí que Pharell estaba detrás de la música y la producción, comprendí bastantes cosas de la películas *jaj*.

Espero que puedan ver ambas películas-documentales, ambas empoderan a las mujeres, y creo que es algo que necesitamos realmente en estos tiempos :)!
¿Qué recomendaciones de Girl Power me darían para ver/leer?




You Might Also Like

1 comentarios

  1. Encontré genial la pelicula hidden figures me enamoré de la pelicula me enamoré de todos los personajes que son mujeres totalmente empoderadas en un tiempo donde ser mujer era una desventaja y más ser afroamericano era mirado en menos, me encantó cada esfuerzo que estas mujeres lograron para salir adelante y taparles la boca a una sociedad cerrada de cabeza , una sociedad racista y clasista, es excelente por todos los lados, siento que en ningún momento hubo resentimiento de los personajes si no que unas ganas de superación y ser la primera. como que me apasioné hablando jajaja, la otra la tengo pendiente aún así que creo que la veré.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images