BYEBYE 2016 + FAVORITOS 2016

21:35:00



¿Se han dado cuenta que uno no se fija cuanto has cambiado hasta que se termina el año? O sea como que uno espera el fin de año para hacerse un escaner completo y fijarse realmente en cada detalle que cambió. 

Por fin el 2016 se fue! Y yo creo que para el mundo fue un año muy devastador, perdimos a varias celebridades queridas y amadas, y además de un montón de tragedias, pero personalmente no le tengo tanto rencor al 2016.

Me pasaron un montón de cosas en lo personal, que en realidad no me hubiera imaginado nunca, pero me alegro de cada cosa que pasó, buena o mala porque de verdad siento un pequeño cambio en mí que me hace sentir que fue un año que valió la pena :)

Ahora, dejando de lado lo sentimental, vamos a los FAVORITOS DEL 2016! 
(ya que el hecho de que no estuviera escribiendo no significa que no haya disfrutado de la vida).


Estoy TAN feliz en este aspecto, de verdad. Siento que por fin me reencontré con mi Fernanda nerd interior, y juntas leímos y disfrutamos un montón de libros.

Este año especialmente me enfoqué en Harry Potter, y creo que fue una de las mejores decisiones del segundo semestre del 2016, llegaron en un momento muy extraño de mi vida, y me hicieron encajar en un mundo de fantasía acogedor que realmente era lo que necesitaba. 



Y aunque este año prometí empezar a leer el Legado Maldito, aún no he tenido el tiempo necesario para disfrutarlo.

Otro también fue Orgullo y Prejuicio, nunca había leído nada de Jane Austen aunque sabía que era muy amada por la comunidad de lectores en general, así que decidí darle una oportunidad a un "clásico" y no me decepcionó, aunque no me paso lo mismo con Sensatez y Sensibilidad lamentablemente.



Otro ya del comienzo del 2016 que en realidad recordaba poco, pero que revisando mi Instagram recordé fue "Como el viento entre los almendros", si pueden leerlo háganlo, es hermoso! Creo que le hice una reseña, puede revisarla aquí :)!



Y aunque no terminé de leerlo, en realidad me sirvió para darme cuenta de muchas cosas ahora ya al final de año, sobre todo en el hecho de ser mujer en general, le doy las gracias al libro "No soy este tipo de chica" de Lena Dunham.







 Quizás este año fue en que más varié en la música *jaj* Normalmente suelo escuchar la misma música por meses y como soy tan floja no me molesta, y aunque me molestara no me dedicaba a buscar nueva música. 

Este año gracias a una amiga, empecé a escuchar a Alex Anwanther, de verdad, amado! (como diría la Kel o no?). Su último disco Amiga y su otro disco Rebeldes, llenaron mi 2016 de energía y además me ayudaron en momentos difíciles.



Otro que me encanta de hace tiempo y lo sigue haciendo, es Bruno Mars, y bueno su último disco XXIV es lo mejor del mundo mundial, tiene para hacerte bailar hasta cortarte las venas. Todo lo que uno necesita en un disco.



Y en realidad hay más música pero como digo, normalmente no me gusta un disco completo, la mayoría son más bien canciones de por aquí y por allá. 
Pero dentro de esos picoteos lejos los favoritos fueron Kings of Leon con su disco nuevo, Around The World, Gepe y una canción de Lady Gaga con Florence Welch llamada "Hey Girl" les dejo el link aquí, escuchenla, es hermosa!





No se si necesariamente vaya a mostrar algo que me haya comprado que me haya gustado porque en realidad no recuerdo que compre este año y/o hace muchos años (memoria de pez) pero si voy hablar de que lo que me gustó este año fue ver como la moda se recicla. Ya en varios lugares, ya sea la televisión, youtube, Instagram, etc. He estado leyendo y escuchando que la moda de los 80's y 90's está volviendo, y me encanta! 
Bueno no me encanta todo, hay cosas como esos zapatos gigantes con plataformas gigantes que en realidad no son para nada mi estilo, pero aún así hay cosas que amo de loas faldas de mezclilla, las chaquetas de mezclilla, los vestidos de flores con botines (y no con chalas, porque las odio jaja) los pantalones de tiro largo, en realidad casi todo menos los zapatos creo *jaj*

Así que espero que para este 2017 se mantenga, y no volvamos a moda de ropa tan pequeña ya que no a todas nos queda bien :(





Este año mi colección en papelería creció, conocí los washi tapes, además que con Casa&Ideas tan cerca como que era imposible resistirse a no tener nada de papelería.

Lo que me costó si fue mantener un poco el ritmo de estar constantemente adornando mi "planner" (o es digno de llamarse planner, y me duró hasta como Agosto no más, después olvidaba escribir en él) pero aún así, cuando podía lo disfrutaba.

Además lo que amé de el 2016 fue hacer mis calendarios, nada del otro mundo en realidad, pero me relajaba y me gustaba ponerle notitas, fue un mejor método para mí, ya que necesito algo un poco más grande y notorio que una agenda para recordar las cosas, soy como los bebés, entre más colores mejor *jaja*.


En general casi todo lo que les mostré en algún momento sigue siendo mi favorito hasta ahora :)





Ya aquí vamos a detenernos, porque siento que no puedo hacer un equilibrio entre leer mucho y ver series, como que mi cerebro no puede decidirse que hacer y siempre terminamos dejando botado algo, el caso del 2015 fueron los libros, y ahora el caso del 2016 fueron las series y películas.

Si bien me vi toda la saga de Harry Potter (no las había visto todas seguidas antes) siento que no cuenta, porque eso va de la mano con los libros y mi obsesiva necesidad de compararlos *jaja*, y lo mismo pasa con Orgullo y prejuicio, aunque esta adaptación si que esta bien hecha, amor eterno a esa adaptación.



De series, dejé de lado The Flash, por varias razones, entre ellas personales, y otras como que realmente la temporada actual es un completo desastre que no podía soportar, así que decidí dejarla de lado hasta que pueda soportar otro desastre aparte de mi vida *jaj*

Ahora si, AMÉ Orange is the new black, la tenía en mente hace muuuucho tiempo, pero bueno uno con viejas costumbres, me daba vuelta en lo mismo, Friends, Flash, How I met your mother, no digo que sean malas pero esta serie, les patea un poco el trasero diría yo en varios sentidos. Realista, pero graciosa, y te hacen sufrir de una manera. Véanla! Se supone que este año sale otra temporada (ojalá porque es necesario).



También esta la ya muy hablada y querida Strangers Things. Hay gente que dice que no es tan buena, o que está sobre valorada, como pasa con The Walking dead, que en realidad no he visto tampoco, pero bueno si a uno le gusta, da lo mismo lo que digan los demás. A mi me encantó, como está ambientada, la ropa, la música, los actores! La historia, todo todo muy bueno.






Una de las tantas razones por las cual dejé de escribir en el blog, fue por esto. Sinceramente yo soy lo menos de andar comprando maquillaje y/o productos nuevos para el pelo o para lo que fuera, pero con el blog activo sentía la necesidad de tener que contarles algo al respecto, porque en un punto esto se vuelve así, uno quiere escribir de muchas cosas pero si nadie te lee, te sientes mal y como que es un ciclo bastante feo, y en fin decidí dejar de escribir por esto, y además porque lo necesitaba en el momento.



Ahora, si hablo de la actualidad, no me importa mucho hablar de productos de belleza, las razones por las que abrí mi blog fueron otras, pero me vi en un mundo lleno de eso que quise intentarlo y fallé *jaj* ahora quizás con un poco más de tiempo vuelva a enfocar al blog a lo que quiero escribir, y hacerlo cuando me sienta que quiero escribir y no porque si ciertas personas suben cierto día yo igual debería hacerlo, y prácticamente hacerlo como obligación y no como hobby como era la principal meta. 

No tiene nada que ver con los productos que usé el 2016 en realidad, pero quería aclararlo porque fue más que nada la principal razón por la cual dejé de escribir.

UF! Siempre que alguien me preguntaba que tenía de nuevo que contar, era casi siempre lo mismo, pero si lo veo como una recapitulación del 2016 igual pasaron un montón de cosas!

Admito que el primer semestre del 2016 fue como una mini repetición del 2015, y ya veía que no se venía bien la cosa, así que el segundo semestre fue como un pequeño renacer, y de verdad que me llena el corazón acordarme de algunas cosas.

Como dice mi mamá mi 2016 fue mejor que mi 2015, quizás porque la pasé mejor, pero yo encuentro que es porque crecí en varios aspectos, me di cuenta de que cosas ya no quería seguir soportando, en que cosas quería y tenía que mejorar, y en que tipo de persona quería ser en general. Además a pesar de ser un año movido en la U me fue bastante mejor de lo que esperaba, y mi vida en general como mi ambiente social no fue tan nefasto como me imaginaba.

Además LEJOS, lo mejor de mi 2016 fue la llegada de mi hermosa gatita. De verdad, odiaba los gatos antes de tenerla a ella. Ahora no puedo despegarme de ella, la amo y es verdad que los animales te llenan un vacío que no sabes que tenías hasta ellos.



Y eso, en fin, espero volver a escribir seguido, pero ahora si con contenido que me llene a mí :)!

Les deseo un hermoso 2017 llenito de amor, salud y felicidad (elija usted el orden que más le guste jaja). Muchos abrazos para todos! :D

Fer.




You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me pasó lo mismo cuando me decidí a leer Harry Potter, era justo el ambiente magico y tierno que necesitaba en ese momento. ¡Y me alegro que te hayas decidido a leer Orgullo y Prejuicio!♥ creo que también puedo decir lo mismo de Sentido y Sensibilidad, se me hizo un poco lento y pesado. Todo lo contrario a Orgullo y Prejuicio.
    Y aun no escucho el nuevo album de Bruno -siempre me aferro a las canciones viejas y no me animo a escuchar las nuevas- pero ahora lo escuchare.
    Gracias por compartir tus favoritos.
    Besos ♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harry Potter fue lejos lo mejor del 2016 :)! El álbum de Bruno Mars esta muy bueno escuchalo :D! Aunque igual me aferro a mis viejas canciones jaja
      Muchos saludos! :D

      Eliminar
  2. ¡Qué post tan completo! Yo también me enganché a Stranger Things, y la última temporada de OITNB me pareció MAGNÍFICA *-* Ojalá vuelvan pronto ambas series! De libros quiero leer Orgullo y prejuicio, y tu gatica... NO PUEDE SER MÁS BONITA, una de las cosas más importantes de mi 2016 también fue la llegada de mi mascota ♥

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias :D! Ojalá, este año se viene bueno con las nuevas temporadas de ambas series :D!
      Saludos! :D

      Eliminar
  3. Todavía no termino de ver OITNB, pero como soy una persona muy ansiosa , vi el final y quedé en shock ajaja no vi Stranger things cuando estuvo todo el revuelo, la vi hace una o dos semanas aprox. y la vi entera en una noche , buena la cuestión po, aunque vomo ya sabía muchas cosas ,no me sorprendió tanto porque tenía muchas expectativas -_- Tu gatita está hermosa,los animales son lejos la mejor compañía <3 Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final es bastante abierto jaja habrá que esperar no más para saber que pasa :(! Y me pasó lo mismo con Strangers things aunque tengo ganas de ver como continua. Muchas gracias :D!
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡El disco de Brunos Mars me encanta también!

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images